Entregaron ambulancias de alta complejidad a hospitales de Córdoba

jueves, 23 de abril de 2020 · 19:01

Córdoba.- En el marco de las medidas que se toman para combatir el coronavirus, el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el Director General de Hospitales del Interior Carlos Negro, entregó dos ambulancias cero kilómetro y de alta complejidad a los hospitales Aurelio Crespo de Cruz Del Eje y Ernesto Romagosa, de Deán Funes.

Se trata de hospitales provinciales que, según el esquema de contención planteado desde el Ministerio de Salud de Córdoba, no atenderán en sus instalaciones a pacientes diagnosticados con coronavirus, por lo cual las unidades de traslado serán empleadas para la derivación de estos pacientes a los centros de salud regionales dispuestos a la contención de la pandemia.

Las ambulancias cuentan con dispositivos para electrocardiograma, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos que revistan gravedad.

En Cruz del Eje y Deán Funes el vicegobernador destacó el trabajo que llevan adelante médicos, enfermeras y todo el personal sanitario que viene trabajando en la lucha contra el coronavirus.

Comentarios