COVID-19

Provincia sumó más respiradores y una ambulancia para el Hospital Funes

viernes, 24 de abril de 2020 · 13:52

El vicegobernador Manuel Calvo presentó hoy cuatro nuevos respiradores y una ambulancia que reforzarán la capacidad de respuesta del Hospital Regional Domingo Funes, en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19. El funcionario provincial estuvo acompañado del director del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba, Juan Ledesma, la directora del nosocomio, Sonia Nieva y el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti.

Se hizo una inversión total de nueve millones y medio de pesos que permitieron también la compra de elementos protectores que serán distribuidos a todos los médicos y trabajadores de la salud que integran el sistema sanitario de Punilla.

El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, expresó: «Estamos aquí en nombre del gobernador Juan Schiaretti, en esta tarea de ir ganando tiempo a la pandemia y estamos llevando adelante distintas acciones en todo el territorio provincial para estar donde cada cordobés necesita». «Estamos trayendo una nueva unidad de traslado de terapia intensiva, cuatro respiradores artificiales y un ecógrafo que era un compromiso que teníamos con este hospital. Pero no sólo en aparatología, sino también en equipamiento de protección personal para todo el equipo médico de todas las localidades de Punilla».

«Para nosotros es una responsabilidad enorme estar aquí, lo venimos haciendo en todo el territorio provincial, no sólo con las acciones previstas en la ciudad de Córdoba y es un concepto de descentralización de la salud en cada punto geográfico de la provincia para enfrentar la coronavirus»; agregó.

«Agradecemos a quienes están en la primera línea de batalla, al personal médico y no médico que trabaja en este hospital tan importante que tiene la Provincia de Córdoba en el Departamento de Punilla y que es uno de los hospitales de patología COVID para el corredor y Cruz del Eje, que además está disponible para las necesidades que tenga el sistema de derivación que estableció el COE y la autoridad sanitaria para todo el territorio provincial»; completó.

«Ojalá que el pico nunca llegue, pero tenemos que estar listos»

Por otro lado, el vicegobernador hizo referencia al trabajo que viene desarrollándose en el marco de la emergencia y dijo: «Ojalá que el pico de la epidemia nunca llegue, pero es nuestra obligación estar lo mejor preparados. Gracias a quienes están al frente de esta lucha, es muy importante la tarea que desarrolla el sistema sanitario de nuestra provincia y estamos orgullosos. A los vecinos les decimos, que la mejor prevención es quedarnos en casa. Llevamos más de treinta días de aislamiento y es probable que se prorrogue, tenemos que ganar tiempo»-

Galería de fotos

Comentarios