Si tenés entre 11 y 15 años podés hacer el «Scratchaton»

lunes, 27 de abril de 2020 · 20:47

Córdoba.-. El Ministerio de Ciencia y Tecnología invita a chicas y chicos a participar de una propuesta que combina la creatividad, el ingenio, el espíritu de equipo y las ganas de aprender jugando, en un desafío virtual para desarrollar videojuegos.

Esta iniciativa, denominada Scratchaton, es un hackathon de tres días donde los equipos tendrán que diseñar y construir piezas comunicacionales empleando Scratch, que hagan conocer sitios o personalidades vinculados a la ciencia y tecnología de la provincia de Córdoba.

Los equipos de scratchers tendrán cinco integrantes y estarán conformados por niñas, niños y jóvenes entre los 11 y los 15 años, que podrán iniciarse en el pensamiento computacional mediante el uso de herramientas básicas de programación.

Para participar, sólo es necesario contar con una computadora con acceso a Internet. Los grupos estarán orientados por facilitadores y asistidos por mentores.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 3 de mayo en el sitio web del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El Scratchaton se desarrollará desde el viernes 8 al domingo 10 de mayo.

El cierre está previsto para el miércoles 13, donde se darán a conocer los trabajos más destacados. La evaluación estará a cargo de un jurado de notables, conformado por representantes de universidades, organismos e instituciones cordobesas vinculadas a la actividad tecnológica.

Más de

Comentarios