La provincia pone el foco en los geriátricos por el coronavirus

martes, 28 de abril de 2020 · 09:07

Córdoba.- El COE Central llevó a cabo, entre ayer y hoy, dos nuevas reuniones con referentes de las residencias de adultos mayores que se encuentran en la ciudad de Córdoba, articulada por la Unidad de gestión para residencias de personas mayores y/o en situación de vulnerabilidad.

El encuentro, desarrollado en el COE central, de tuvo por objetivo profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento de la situación de las residencias a través de sus referentes. Participaron más de 150 representantes de distintas instituciones de la ciudad de Córdoba.

Si bien las residencias habilitadas tienen conocimiento sobre el protocolo vigente para COVID-19, se trabajó con el documento elaborado por el COE para repasar y profundizar aspectos como la necesidad de respetar las normas de bioseguridad y la utilización de los insumos correspondientes para la atención de sus residentes.

Luego se realizó una comunicación a través de teleconferencia con los responsables de los COE regionales, para que también se refuercen estas acciones en cada una de las residencias de adultos mayores en todo el territorio provincial.

Es importante destacar que a partir de la fecha se comenzó con la realización de testeos en los geriátricos. Este martes se realizaron 128 test, tanto al personal sanitario como a residentes de los establecimientos.

De la reunión participó el coordinador médico de la Unidad, Marcelo Barilla, representantes de la Secretaría de Políticas para personas mayores, del Ministerio de Desarrollo Social; de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud; de Médicos Sin Froteras, del Poder Judicial e instituciones de derechos humanos.

Comentarios