Las fabrican con una impresora 3D en un colegio secundario.

Huerta Grande donó máscaras para los médicos del Hospital Funes

jueves, 30 de abril de 2020 · 11:41

El intendente Matías Montoto encabezó la comitiva de Huerta Grande que hizo entrega de más de cuarenta máscaras protectoras para los trabajadores del Hospital Domingo Funes. Son fabricadas con una impresora 3D en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) que funciona en la localidad del centro de Punilla.

El mandatario estuvo acompañado por Jimena y Carlos Ricci, que es profesor del colegio secundario, y fue recibido por la directora del hospital regional y titular del Centro de Operaciones de Emergencias, Sonia Nieva.

«Hicimos entrega de alrededor de cuarenta máscaras para los profesionales de la salud del Hospital Domingo Funes, que vienen haciendo un trabajo espectacular. Nos pusimos además a disposición de Sonia Nieva que viene comandado no sólo el hospital más importante que tenemos en el Valle de Punilla, sino además el COE Regional y está haciendo una labor excelente»; señaló Montoto.

«Son máscaras faciales que hacemos en el IPET de Huerta Grande y es un aporte de nuestra comunidad a la lucha de los médicos, enfermeros y todo el personal de salud que está al frente de esta lucha contra el coronavirus. También queremos agradecerle al Ministerio de Educación de la Provincia que nos permite usar las instalaciones y equipos del colegio y a la directora Claudia Gregorat»; completó el intendente, en diálogo con El Diario.

Comentarios