El primer juicio por videoconferencia en los Tribunales de Córdoba

jueves, 9 de abril de 2020 · 10:44

Se realizó el primer juicio por videoconferencia en los Tribunales de la Provincia de Córdoba, que contó con la participación de los integrantes de la Cámara Tercera del Crimen en una sala y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal (que estuvieron coordinados por el fiscal Marcelo Hidalgo) en otra sala distinta. Se condenó a un año de prisión condicional un hombre acusado de violencia de género y desobediencia a la autoridad, quien se encuentra detenido.

«Se preservaron todas las medidas por cuestiones sanitarias. Se trata de una persona que estaba detenida por desobediencia a la autoridad y no tenía antecedentes. Estaba privado de su libertad desde el mes de noviembre y la causa llegó el día 16 de marzo a la Cámara del Crimen, y una vez que hemos podido activar todos los instrumentos necesarios, con el sistema de videoconferencia generado por el Tribunal Superior y la Fiscalía General, hemos podido arribar a esta condena de un año en forma de ejecución condicional»; manifestó el fiscal. 

Por otra parte, aclaró que a la víctima se le entregó botón antipánico y dijo: «El victimario tiene prohibición de acceso y comunicación con la víctima. No queda más que agradecer profundamente al personal técnico, a la oficina de videoconferencia y a todos los equipos que han trabajado para hacer esto posible. Estamos absolutamente presente trabajando para tratar de resolver toda la problemática que se plantea».  

Cuando se levante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, al sentenciado se le impondrán obligaciones para continuar con tratamiento psicológico y a su vez restricciones de contacto con la víctima.

Comentarios