El voluntariado del COE colabora con el Banco de Alimentos

viernes, 1 de mayo de 2020 · 00:00

Córdoba. Desde hace alrededor de tres semanas, el voluntariado del COE y personal de Ejército colaboran con el trabajo que se realiza desde la Fundación Banco de Alimentos Córdoba. La tarea consiste en recibir, clasificar y empaquetar los alimentos que se donan a más de 320 merenderos ubicados fundamentalmente en la capital, pero también en otras localidades de la provincia.

El trabajo en el Banco se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 16. Por día, entre 8 y 16 voluntarios y voluntarias del COE se trasladan hacia la sede, ubicada en el predio del Mercado de Abasto municipal.

Previo a ello, realizan una capacitación que dictan profesionales de Cruz Roja Argentina, en el espacio para el voluntariado ubicado en el complejo Pablo Pizzurno.

Para realizar su tarea, el COE les provee de los elementos de protección: guantes, barbijos y máscaras, para garantizar su seguridad y la de los alimentos que manipulan, que son frutas, verduras y productos envasados. El Banco de Alimentos, ONG que trabaja en Córdoba desde el 2002, asegura la inocuidad de los alimentos distribuidos y controla la trazabilidad de los mismos, para asegurar su correcto destino.

Comentarios