Gripe: La vacunación será desde los 2 a 64 años con enfermedades crónicas

viernes, 1 de mayo de 2020 · 18:11

Córdoba.- Desde fines de marzo, la Provincia viene llevando adelante una estrategia de vacunación progresiva y con modalidades diferenciadas en todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el acceso a la vacunación antigripal para las personas con factores de riesgo y al mismo tiempo evitar aglomeraciones que puedan perjudicar la recomendación de distanciamiento social por coronavirus.

El esquema fue diagramado para realizarse en dos etapas. En la primera, se priorizó la inmunización de personas mayores de 65 años, embarazadas, y bebés de 6 a 24 meses. En este sentido, se estableció en la ciudad de Córdoba un sistema de vacunación casa por casa, con equipos de vacunadores que dieron apoyo al personal de los centros de salud municipales y provinciales de cada área programática. Las acciones incluyeron también la vacunación en instituciones de residencias de personas adultas mayores.

Esta semana, comenzó la segunda etapa de la estrategia, en donde se priorizó a las personas de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas o de base -con indicación médica-.

A la fecha, se recibieron por parte de Nación 448.000 dosis de vacunas antigripales para personas adultas, que fueron distribuidas en los centros de salud de la provincia. En tanto, para niños y niñas de 6 a 24 meses, se recibieron 148.000 dosis, de las que llevan colocadas un 50 por ciento -cabe recordar que en ese rango etario, deben recibir dos dosis, separadas entre sí por cuatro semanas-.

Los operativos de vacunación domiciliaria son llevados adelante por equipos de vacunadores que dan apoyo al personal de los centros de salud municipales y provinciales de cada área programática. Estos equipos están integrados por más de 150 voluntarios de la Cruz Roja, alumnos y alumnas avanzados de la Escuela de Enfermería y de extensión universitaria de la UNC, junto a equipos de salud de los centros provinciales y municipales.

Más de

Comentarios