COVID-19

¿Cómo será la nueva cuarentena en el centro de Punilla?

lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:02

Los intendentes y jefes comunales de Tanti, Cabalango, Villa Santa Cruz del Lago y Estancia Vieja presentaron al Centro de Operaciones de Emergencias una serie de estrategias de control y propuestas de flexibilización de la cuarentena. Desde la semana pasada, se autorizó la apertura de comercios, las obras privadas y la actividad profesional en estas poblaciones. 

En ese sentido, se conoció que se implementarán controles sobre la Ruta S429 (en el ingreso de Carlos Paz), sobre la Ruta 38 y sobre la Ruta 28 (que conduce a Tanti) con la presencia de personal de Seguridad Ciudadana, Inspectoría y la Policía Caminera. Allí se realizarán controles de temperatura, de permisos de circulación, uso obligatorio de barbijos y se inspeccionará que los camiones de traslado de alimentos cuenten con todas las medidas bromatológicas.

En el mismo sentido, se verificará que no circulen más de dos personas por vehículo y se planteó la posibilidad de ampliar la flexibilización en algunos sectores específicos en el interior de cada una de las localidades.

Actualmente, se encuentra autorizada la apertura de comercios que no presenten permanencia de personas en su interior, los cuales funcionan de lunes a viernes 8 a 20 hs. y sólo pueden atender de una persona a la vez.

Los profesionales (arquitectos, abogados, contadores, ingenieros, corredores inmobiliarios, martilleros, escribanos y demás) podrán trabajar de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Por último, también se habilitaron las obras privadas en sitios donde no habiten personas y dónde no podrán concurrir más de cinco trabajadores. La jornada laboral se fijó de 8 a 14 hs. de lunes a viernes y se fijó un Protocolo de Obras que deberá cumplimentarse.

Galería de fotos

Comentarios