¿Cómo comen los cordobeses en la cuarentena?

jueves, 14 de mayo de 2020 · 22:25

La gerenta comercial del Centro de Almaceneros local, Vanesa Ruiz, dijo este jueves a Cadena 3 que los cordobeses están comiendo más harinas y huevos, mientras que bajaron el consumo de gaseosas y de fiambres.

Por otra parte, tras el furor inicial por hacerse de stock en el inicio del confinamiento hace casi dos meses, las ventas bajaron en los últimos días.

“Los formatos de cercanías son los seleccionados para hacer las compras. Eso se ha mantenido a lo largo de toda la cuarentena. Incluso, al comienzo de la misma, hubo un aumento de 117% en el volumen de las compras. Con el paso del tiempo, las ventas fueron cayendo un poco y llegaron a un 92% finalizando abril”, detalló Ruiz.

Sobre este aspecto, se explayó: “Se ha potenciado la venta en comercios de barrio y también hay que cuidarla para seguirse posicionando, ya que vienen tiempos adversos y el ticket promedio también ha bajado y estamos con una caída del 61% con respecto a época de ventas normales”.

Además, señaló que hay muchos hábitos que llegaron para quedarse, como hacer las compras vía plataformas digitales o contactos telefónicos para hacerse llevar la mercadería al hogar.

Comentarios