La Municipalidad de Córdoba y el COE diseñan protocolos de movilidad para trabajadores

jueves, 14 de mayo de 2020 · 01:21

Córdoba. La municipalidad de Córdoba trabajará con el Comité de Emergencia Provincial (COE) en el diseño de un protocolo de movilidad para los trabajadores de industrias, comercios y empresas que retomen la producción y para los que ya lo hicieron.

La iniciativa se conoció luego de la reunión que el intendente Martín Llaryora mantuvo el martes con representantes de la Cámara de Comercio, de la Construcción, la Unión Industrial y la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), instituciónes con la que se acordó avanzar en la elaboración de protocolos de movilidad para la posterior apertura de cada sector.

El municipio entiende que el trabajo de un plan de movilidad junto al COE es excluyente para la posterior apertura de cada empresa, dado que es imperioso que los trabajadores de los diversos rubros que se reincorporan a la actividad laboral se trasladen desde sus hogares a sus puestos de trabajo y viceversa, evitando así el uso del transporte urbano.

Por ese motivo, desde el Palacio 6 de Julio se busca evitar que, ante la reapertura de los sectores productivos, más usuarios se se agolpen al transporte público.

En este sentido, el municipio capitalino ratifica su postura de desalentar el uso del transporte urbano de pasajeros ya que es un potencial foco de contagio del Covid-19, a la vez que reitera a los pasajeros la prohibición de viajar parados, el uso obligatorio del tapaboca, la apertura de las ventanillas del colectivo y respetar el no uso de los asientos bloqueados.

Participaron de la reunión con el intendente el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, de Gobierno, Miguel Siciliano, de Salud, Ariel Aleksandroff y de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.

Comentarios