Provincia sumó cuatro nuevos respiradores al Hospital Domingo Funes

jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:16

El vicegobernador Manuel Calvo hizo entrega hoy de cuatro nuevos respiradores y equipos médicos al Hospital Domingo Funes, uno de los establecimientos de la Provincia de Córdoba que se encuentra abocado a la lucha contra la pandemia de coronavirus. Se trata del nosocomio más importante en el Valle de Punilla y donde está funcionando el Centro de Operaciones de Emergencias.

Además de los respiradores, se incorporaron doce monitores multiparamétricos y un ecógrafo portátil, entre otros insumos elementales para los médicos de toda la región. Cabe recordar que la Provincia de Córdoba continúa así con el refuerzo de equipamiento de tecnología médica y ambulancias a hospitales del interior, como ya lo hiciera días atrás en los de Jesús María, Deán Funes, Río Cuarto, San Francisco y Santa María de Punilla, entre otros.

El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Cardozo; el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro; legisladores provinciales, intendentes; así como equipos directivos y médicos de ambos hospitales.

«Es un honor estar nuevamente aquí en Santa María de Punilla con un nuevo objetivo más, seguir avanzando y acompañando con infraestructura a todos los hospitales que están haciendo frente a la pandemia. Venimos a completar la entrega que hicimos hace algunos días, sumamos cuatro respiradores más, doce monitores y un nuevo ecógrafo. Les agradezco a todos los profesionales médicos y trabajadores de la salud por el trabajo realizado y sabemos que este COE está cumpliendo un gran rol en todo el territorio provincial y en los dos departamentos que cubre (Punilla y Cruz del Eje), a los intendentes y jefes comunales, a los legisladores y a todo el sistema sanitario»; expresó Calvo ante los presentes.

«En estos días desde la última vez, ocurrieron cosas. Empezó la flexibilización de la cuarentena y en Córdoba, estamos con actividades flexibilizadas en todos los municipios de nuestra provincia y tenemos que recordar que la prioridad siempre es la salud de los cordobeses. Es importante ir recuperando el trabajo, la actividad económica y tratar de volver a las actividades de esparcimiento que necesitamos también. Ya llevamos casi 21 días sin casos ligados a lo que fue el brote por el geriátrico de Saldán o que ocurrió luego en el Hospital Italiano y que es parte del mismo proceso. El comportamiento que estamos teniendo en el interior provincial es muy importante y poco a poco, las localidades se van convirtiendo en zonas blancas»; agregó.

«Estamos ganando paso a paso algunas actividades, pero no significa que hayamos vencido al virus. Debemos seguir cumpliendo con las normativas para que la flexibilización pueda seguir avanzando e incorporando otras actividades»; completó.

 

Galería de fotos

Comentarios