En mayo, el 77% de los inquilinos abonaron el alquiler en la Provincia de Córdoba

viernes, 15 de mayo de 2020 · 16:19

Los datos surgen del relevamiento realizado por el Colegio Profesional de Inmobiliarios en todo el territorio de la Provincia 

 

El Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba realizó, entre el 13 y 14 de mayo, un relevamiento a 350 Corredores Públicos Inmobiliarios - CPI sobre una base de administraciones de 19.068 unidades habitacionales (viviendas) y 3728 unidades dedicadas a la actividad Comercial (oficinas, comercios, galpones, etc). La muestra se distribuyó en 191 Profesionales en Córdoba Capital y 159 de toda la provincia, distribuido en 55 localidades:

Córdoba, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Arroyito, Villa María, Jesús María, Alta Gracia, Villa del Rosario, Villa General Belgrano, Río Ceballos, Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Almafuerte, La Calera, Villa Allende, Capilla del Monte, El Tío, Justiniano Posse, La Falda, Mendiolaza, Mina Clavero, Miramar, Oncativo, Sacanta, Villa de Las Rosas, Yacanto, Santa Rosa de Calamuchita, Bialet Massé, Colonia Tirolesa, Corral de Bustos, Cosquin, Embalse, General Deheza, Huerta Grande, James Craik, La Carlota, La Cumbre, La Para, Las Varillas, Pascanas, Pilar, Potrero de Garay, Río Primero, San Antonio de Arredondo, San Francisco, San Marcos Sierras, Tancacha, Valle Hermoso, Villa Cura Brochero, Villa del Dique, Villa del Totoral, Villa Dolores, Villa Huidobro, Villa María, Villa Ciudad de América, Unquillo 

Los datos arrojaron que, en promedio, en toda la Provincia de Córdoba, el 76,91% de los inquilinos de unidades Habitacionales (viviendas) abonaron el alquiler en mayo. El 17,18%, admitieron no poder pagar y un 5,91%, realizaron pagos parciales. 

Del 17,18% que no pudo pagar el alquiler en mayo, el 70,29% remarcó que los motivos fueron los problemas económicos derivados del ASPO, un 23,71% problemas relacionados al canal de pago y un 6,00% otros motivos. 

Con respecto a las unidades dedicadas a la actividad Comercial (oficinas, comercios, galpones, etc), el relevamiento indicó que un 42,98% de los inquilinos de este tipo de unidades abonó en termino y del 41,22%, no pudieron pagar el alquiler en el mes de mayo. El 15,80% de los inquilinos de unidades comerciales realizó pagos parciales. 

Del 41,22% que no pudo pagar el alquiler en mayo, el 73,43% indicó que el principal motivo fue la situación económica derivada del ASPO, un 17,43% por problemas relacionados al canal de pago y un 9,14% expresó otros motivos.

 

Mudanzas

Los CPI relevados, indicaron que, respecto a las unidades habitacionales, tuvieron una necesidad de mudanzas del 2,95% respecto al total de la muestra y respecto a las unidades comerciales, fue de 0,71%.

Comentarios