Trabajo habilitó las audiencias virtuales

viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:12

Córdoba.- El Ministerio de Trabajo puso en marcha una modalidad de audiencias virtuales para tramitar reclamos laborales individuales y acuerdos espontáneos ante conflictos en el ámbito del trabajo.

La cartera laboral dictó la resolución 127/2020, que habilita el nuevo sistema y especifica cómo se implementa. La medida apunta a normalizar las actividades del área de Reclamos Individuales y Acuerdos Espontáneos, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo).

El anexo de la mencionada resolución establece de manera sencilla y detallada, los pasos que deben seguir las personas en situación de conflicto en su trabajo y los abogados que ejerzan el patrocinio letrado de los trabajadores.

“Esta nueva modalidad, en la instancia administrativa, constituye un hito histórico en materia de conflictos laborales. Así el ministerio ha dado respuesta a los usuarios del sistema en el marco del Aspo, de manera práctica y sencilla”, destacaron desde la cartera que conduce Omar Sereno.

Comentarios