Vuelven los peajes desde el lunes próximo

viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:02

 

Son 11. Lo confirmó la empresa Caminos de las Sierras que estableció junto al COE, medidas de seguridad para volver a trabajar.

La empresa Caminos de las Sierras confirmó que este lunes 18 reanudará el sistema de cobro de la tarifa de peaje en 11 estaciones de las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba. Las cabinas de cobro volverán a operar a partir de las 00 horas, dijeron.

Aclararon que la medida se establece luego de haber adoptado los protocolos de seguridad establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Córdoba para la actividad de peaje.

Desde el 20 de marzo, Caminos de las Sierras suspendió el cobro de peaje en todas las rutas a su cargo.

 

Protocolos de seguridad

 

Garantizar medidas de distanciamiento social y/o rotación de personal debiendo mantener como máximo 1 (una) persona por cabina de peaje.

Deberán implementarse turnos rotativos de personal para su desempeño laboral cada 14 días trabajando y 14 días de franco/cuarentena).

Asegurar que los traslados al lugar de trabajo no se realicen por medios públicos de transporte, debiendo la empresa garantizarlo.

Realizar controles de temperatura, previo al ingreso a los puestos de trabajo.

Asegurarse de que los ambientes estén ventilados y desinfectados.

Se sugiere la limpieza al finalizar cada turno de trabajo, o en su defecto cada 6 horas.

Poner a disposición de los trabajadores equipos de protección personal para el cumplimiento de su tarea, tales como alcohol en gel, barbijos no quirúrgicos y máscaras faciales.

Comentarios