Comunidad Regional de Punilla

«Hay intendentes que les interesa hacer política en medio de la pandemia»

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto criticó duro a quienes en medio de la crisis quisieron quedarse con la Comunidad Regional haciendo "roscas políticas". "Hoy la prioridad es la salud de los vecinos."
domingo, 17 de mayo de 2020 · 19:49

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto criticó duramente a los intendentes que quisieron arrebatarla presidencia de la Comunidad Regional de Punilla, en medio de la pandemia y de la crisis que viven los municipios.

Montoto dijo que “hay intendentes que les interesa más hacer política que ayudar a los vecinos en la crisis que está provocando la pandemia. Nos reunimos para tratar la situación que viven los municipios que no pueden pagar los sueldos de los empleados y ver cómo asumimos los aguinaldos en junio, y unos pocos asistieron sólo para intentar quedarse con la presidencia”, explicó el intendente de Huerta Grande.

La Comunidad Regional de Punilla bajo la presidencia de Néstor Cuello trató el viernes pasado en una reunión especial la realidad socioeconómica de los municipios que están sufriendo una dura realidad, está teniendo poca recaudación y tuvieron que incrementar sus erogaciones en las áreas social y de salud.

Sin embargo, en ese contexto, y fuera tiempo y sin ser prioritario, el jefe comunal de Valle Hermoso, Jorge Caserio apoyado por el legislador Miguel Maldonado, puso en el debate la renovación de autoridades.

La propuesta cayó mal en el seno de la entidad y ante la falta de respaldo de la mayoría, acordaron que en una reunión prevista para el próximo 30 de junio se debatirá la fecha para renovación de autoridades.

Según versiones extraoficiales, a nadie le preocupa ni le interesa el cambio de autoridades en medio de una situación donde se han suspendidos elecciones como en el caso de Río Cuarto y otras ciudades. Los intendentes tienen temas urgentes que resolver, otras prioridades, por lo que nadie puede estar pensando en renovar las autoridades de la comunidad en este momento.

Comentarios