Se reúne el Centro de Operaciones de Emergencias con expertos

Córdoba podría dejar la flexibilización por el brote en el Mercado Norte

lunes, 18 de mayo de 2020 · 16:55

 

El Comité Asesor Científico que asesora al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba pidió que la ciudad de Córdoba cese  con la flexibilización por el brote que se dio en el Mercado Norte.

Desde las 17 están reunidos los científicos con el COE y luego se decidirá si Córdoba deja la flexibilización.

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso la ampliación del cordón sanitario en la zona del Mercado Norte, luego de que el domingo se confirmaran 14 casos de coronavirus vinculados a personas que trabajan en el sector.

De esta manera, la extensión del cerco alcanza a un radio de nueve manzanas comprendidas entre las calles Libertad / Igualdad, General Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte.

El COE continuará realizando 200 estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y 500 test rápidos, que se ejecutarán entre los vecinos y trabajadores de los comercios de la zona. Para el operativo se disponen de cuatro móviles de testeo y dos carpas sanitarias.

Sólo se permitirá la salida del sector de un representante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, entre las 8 y las 16. Además, estará restringida la circulación del tránsito y no se permitirá la asistencia laboral.

El Ministerio de Salud instalará un consultorio médico modular, con profesionales de medicina y enfermería y la presencia de una ambulancia durante las 24 horas, por cualquier situación de salud que pudiera surgir.

El Mercado Norte es un predio comercial de productos alimenticios en general, minorista y mayorista con un importante movimiento diario, en particular los días sábados, que está ubicado entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo / La Tablada y Rivadavia.

Informe de Federico Albarenque.

Comentarios