Denuncias cruzadas por el primer caso de coronavirus en Tanti

lunes, 18 de mayo de 2020 · 15:04

El primer caso positivo de coronavirus en Tanti generó una fuerte conmoción en la ciudad, al punto que hubo escraches en las redes sociales para la paciente contagiada y denuncias cruzadas. Hay vecinos que acusan a la joven y a su padre de haber roto la cuarentena para hacer compras en distintos comercios de la zona y allegados a la familia que sostienen que «están viviendo un infierno por las constantes amenazas».

Tras confirmarse que la joven había regresado de un viaje a Estados Unidos y había dado positivo, comenzaron a circular una serie de versiones contrapuestas. Desde su entorno, sostienen que cumplió estrictamente con la cuarentena, que era asintomática y que el último día, el hisopado arrojó que tenía COVID-19, pero hay vecinos que dicen haberla visto «andando en cuadriciclo por la ciudad» y que ubican a su padre en un conocido supermercado e incluso en la Municipalidad.

Los comerciantes se encuentran preocupados por la situación y hay testimonios que sostienen que hubo amenazas y represalías contra la familia, como la supuesta quema de un quincho que les pertenecería.

Desde el municipio, llevaron tranquilidad a la población y sostuvieron que los ocho hisopados realizados a las personas más cercanas a la joven arrojaron resultados negativos (sus cuatro hermanos, sus padres, la novia de uno de sus hermanos y la empleada doméstica) y que se dispuso que permanezcan aislados por dos semanas para luego volver a analizarlos. 

El intendente Luis Azar se pronunció al respecto y señaló que se tomaron «todos los recaudos con la familia y allegados». «Instamos a la población que cumpla con el aislamiento preventivo dictado por la Nación y extremar las medidas sanitarias implementadas»; aseveró en un comunicado difundido anoche.

 

Comentarios