La ciudad de Córdoba regresa al aislamiento estricto

lunes, 18 de mayo de 2020 · 21:15

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central decidió este lunes a la noche dejar sin efecto las flexibilizaciones de la cuarentena en la ciudad de Córdoba, que se venían aplicando en la última semana, al menos hasta el lunes 25 de mayo, cuando se volvería a evaluar la situación epidemiológica.

El aumento de casos positivos en la capital y el brote en la zona del Mercado Norte, que derivó en el cierre de nueve manzanas y la activación de un operativo en 16 barrios, provocó que el comité de expertos que asesora al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia recomendara rever las medidas adoptadas en los últimos días.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció, en una conferencia de prensa, que la decisión incluye las caminatas recreativas, la apertura de negocios y de peluquerías, la asistencia a los templos, el ejercicio de las profesiones liberales y las mudanzas. Tampoco permitirán las caminatas recreativas el próximo fin de semana.

Mientras, continúa el operativo epidemiológico en 16 barrios con el objetivo de interrumpir la cadena de contagios. "Todas las personas que presenten sintomatología y hayan circulado en los últimos 10 días en la zona del Mercado Norte, llamen al 0800-122-1444 o acudan al centro de atención primaria de la salud más cercano", solicitó. 

Comentarios