Una multitud marchó en Capilla del Monte para exigir justicia por Cecilia

lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:43

Una importante movilización se concretó hoy en la ciudad de Capilla del Monte para reclamar el esclarecimiento del femicidio de Cecilia Basaldúa (35), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 25 de abril y luego de intensas semanas de búsqueda. La marcha estuvo encabezada por Daniel Basaldúa, el padre de la viajera, quien cuestionó el accionar de las autoridades y dijo que ha tomado conocimiento de distintas versiones en torno al crimen.

El hombre tuvo acceso a la investigación y dijo que la justicia no tuvo en cuenta varios elementos que fueron aportados por ellos y que podrían cambiar el rumbo de la causa. «Hay un asesino suelto en Capilla del Monte»; sostuvo el padre de Cecilia.

En un pueblo conmocionado todavía por la muerte misteriosa de Mariela Natali, el asesinato de Basaldúa pone en jaque al gobierno de Fabricio Díaz y a las autoridades policiales.

Los vecinos desconfían de la hipótesis de que el femicida sea Lucas Bustos, el único detenido que tiene la causa, al tiempo que sospechan de un entramado vinculado al poder. Aún en cuarentena, la marcha concentró una gran cantidad de ciudadanos que volvieron a elevar un clamor de justicia.

Galería de fotos

Comentarios