Covid-19: Se levantó el cordón sanitario en Icho Cruz

martes, 19 de mayo de 2020 · 12:48

El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso ayer el levantamiento del cordón sanitario dispuesto en la localidad de Icho Cruz por la aparición de cuatro casos de coronavirus vinculados al Hospital Italiano. Se hicieron cientos de testeos rápidos e hisopados a vecinos de nueve manzanas del barrio Solares, que arrojaron resultados negativos.

Las medidas que implicaban una restricción en la circulación se dejaron sin efecto desde las primeras horas del último lunes y la localidad va recuperando poco a poco, su ritmo habitual. Sin embargo, sigue el aislamiento obligatorio y se encuentran en vigencia las medidas como el uso de barbijo y la necesidad de respetar el distanciamiento social. 

El intendente Paulo Tesio confirmó la información y dijo a El Diario: «Estamos volviendo a la normalidad, a la vida habitual y ahora a seguir trabajando para ir normalizando la situación. Todos estamos contentos, porque hemos demostrado a otras localidades que no tenemos transmisión comunitaria. Uno de los casos positivos ya se ha recuperado y venimos avanzando».

«Lo importante es destacar que no hay transmisión comunitaria en la localidad y nos convertimos en una población muy segura, ya que se realizaron una gran cantidad de hisopados y testeos a un alto porcentaje de vecinos»; completó.

Comentarios