Salud realiza medidas sanitarias en barrios de Córdoba

Se trata de lugares en los que residen las personas que dieron positivo de coronavirus en la zona del Mercado Norte. Este martes se realizaron más de 500 tests.
martes, 19 de mayo de 2020 · 20:45

Córdoba.- Tras el brote masivo de coronavirus en la zona del Mercado Norte, el Ministerio de Salud provincial trazó una estrategia sanitaria para prevenir, vigilar y diagnosticar posibles nuevos casos positivos. En ese marco, este martes personal especializado comenzó a desplegar una serie de acciones en 16 barrios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Los Cedros, zonas en las que residen las personas con resultado positivo de coronavirus detectadas en los alrededores del centro comercial.

Hisopados a quienes hayan tenido contacto estrecho con los casos positivos, y un muestreo poblacional a través de test rápidos son las dos acciones puntuales desarrolladas en el operativo. Tras ellos se indica el aislamiento, según la evaluación de cada caso.

Los equipos técnicos realizaron en Los Cedros 250 test rápidos y 150 hisopados, y en el barrio Bajo Pueyrredón 300 test rápidos y 300 hisopados. A la vez, la estrategia de ampliación diagnóstica continúa en la zona del Mercado Norte, que ya reportó unos 35 casos positivos.

 

Comentarios