Coronavirus

Schiaretti respaldó la medida tomada en la ciudad de Córdoba

El Gobernador sostuvo que "esta medida es incómoda para todos los cordobeses pero es necesaria".
martes, 19 de mayo de 2020 · 20:15

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó en la tarde del martes un acto en el que se realizó la presentación del programa de entrega de elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables. Se trata de kits sanitarios para familias que se encuentran por debajo del nivel de indigencia.

“Para nosotros es una responsabilidad indelegable del Estado, poder darle los principales elementos de higiene a los sectores más vulnerables, que son los que están debajo de la línea de indigencia”, dijo Schiaretti al hacer uso de la palabra en el acto en que también participaron la diputada nacional Alejandra Vigo; el intendente de la Capital, Martín Llaryora, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

En el acto, el Gobernador hizo referencia a la reciente decisión del COE Central de dar marcha atrás con las flexibilización del aislamiento dispuesta hace apenas una semana atrás. "Esta medida es incómoda, pero necesaria. Este virus es invisible, pero muy contagioso y peligroso. La prioridad es la salud de los cordobeses. Sin salud, no hay nada”, aseguró el mandatario.

Schiaretti también convocó a los cordobeses a fortalecer las medidas preventivas para evitar que el virus continúe expandiéndose. “El cuidado personal, mantener la distancia social, usar barbijos, limpiar las viviendas con agua y lavandina, son centrales, al igual que la cuarentena, para aplanar la curva de contagios”, señaló.

Para el Gobernador, “ha resultado central mantener la cuarentena para aplanar la curva”, a la vez que reafirmó que las disposiciones que rigen a partir de este martes en la Capital se mantendrán por lo menos hasta el 25 de mayo. A partir de ese momento y en base a los testeos epidemiológicos que lleva adelante el COE, se tomarán las decisiones respecto a cómo continuar

Comentarios