Cuarentena: No se autorizaron las salidas recreativas en Tanti

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:17

Las salidas de esparcimiento no estarán autorizadas en la ciudad de Tanti hasta que no pase la emergencia sanitaria desatada por el primer caso de coronavirus en la localidad. Así lo dispuso el Concejo Deliberante, que rechazó una flexibilización de la cuarentena por el riesgo que implica para toda la población.

Si bien hubo ciudades como Carlos Paz y Córdoba que autorizaron las actividades recreativas durante el fin de semana pasado, los ediles decidieron -por unanimidad- no adherir al protocolo de salidas elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias.

La determinación se tomó porque esta semana se informó del primer caso positivo de coronavirus en la ciudad y se hicieron casi una decena de hisopados (que arrojaron resultados negativos) para evitar posibles contagios. La disposición volverá a analizarse cuando pase la cuarentena obligatoria de los vecinos que están aislados en sus domicilios y tuvieron contacto con la joven infectada.

«Por el momento, se decidió rechazar la adhesión al protocolo del COE para salidas recreativas y de esparcimiento. Creemos que es lo que corresponde, porque hemos tenido el primer caso positivo en la ciudad y debemos priorizar la salud de nuestros vecinos. Seguramente, más adelante tendremos la posibilidad de evaluar una flexibilización»; informaron los voceros consultados.

Comentarios