Denuncias cruzadas por la huerta comunitaria de Bialet Massé

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:37

Luego que un grupo de vecinos de Bialet Massé denunciara haber sido desalojados de un terreno donde habían construido una huerta comunitaria, el intendente Marcelo Oliva dijo que ordenó un operativo porque estaban «violando la cuarentena» y habían avanzado con un proyecto «sin autorización municipal ni del colegio» que tiene la titularidad del predio.

Hay versiones contrapuestas en torno al desarrollo de este emprendimiento, realizado por familias humildes de la zona. Y es que los vecinos expresaron que se han visto afectados económicamente por la cuarentena y que decidieron limpiar un predio abandonado para sembrar sus propios alimentos y defendieron que la directora de la escuela «Dr. Juan Bialet Massé» estaba al tanto del proyecto.

En contraposición, el intendente sostuvo que las autoridades escolares no habían avalado la creación de una huerta comunitaria y menos la presencia de un sereno en el lugar. Asimismo, reveló que se tomaron fotografías del lugar y otra documentación que fue remitida a la Fiscalía de Cosquín para que tome intervención en el caso.

«Es una huerta que hicieron al lado de un colegio, en un terreno del colegio primario y sin autorización de la directora. Y desconozco como nadie se dio cuenta que estaba esta huerta en el lugar, decidimos desalojar a la gente porque recibimos denuncia de varios vecinos. Dejaron un sereno en el lugar de forma muy precaria y encontramos una gran cantidad de botellas de alcohol»; precisó.

«Es un predio ubicado en el centro de Bialet Massé, cerca del arroyo donde los vecinos manifestaron que se juntaba gente en plena cuarentena. Había una cuestión de seguridad que garantizar y sanidad, intervino la Policía y la justicia porque la directora no estaba al tanto de este proyecto y no podemos aceptar esto»; agregó en diálogo con El Diario.

 

Galería de fotos

Comentarios