Se extienden a 18 los barrios que se testean en Córdoba

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:07

El gobierno provincial adelante testeos en 18 barrios de Córdoba Capital (13 vinculados a casos en la zona del Mercado Norte y 5 secundarios a casos del Hospital Italiano) dos más de los pervistos con anteioridad (16).

Hoy se aplicó la estrategia de ampliación diagnóstica combinada entre la técnica de PCR (hisopado) en personas que tengan contacto estrecho con casos confirmados y/o que tengan síntomas y el muestreo poblacional con test rápido, tal como se ha realizado en operativos anteriores.

En la jornada de hoy en barrio Barranca Yaco se realizaron 185 hisopados y 195 extracciones de sangre; en Parque Futura, 191 hisopados y 200 test rápidos y en Empalme, 200 determinaciones de cada tipo.

De cada operativo barrial participaron entre 25 y 30 personas, entre miembros de equipos de salud, integrantes del voluntariado, personal de la Policía de la Provincia y del Ejército.

Cabe señalar que estos operativos se realizan en forma articulada con los equipos de salud del primer nivel de atención y con los actores locales de los barrios. Asimismo, ayer se hicieron operativos similares en barrio Bajo Pueyrredón. Estrategia que también continuará en la jornada de mañana.

Comentarios