Todas las tasas de Justicia adhirieron al pago electrónico

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:36

Por decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a partir de esta semana pueden pagarse en forma electrónica todas las tasas de justicia del Poder Judicial de Córdoba.

Esto ya sea las derivadas de servicios administrativos (desarchivo de expedientes, trámites en accidentología vial, pedidos de informes, retenciones de escribanos, entre otros) o aquellas que surgen en el ámbito jurisdiccional. También puede abonarse las cuotas de los planes de pago. 

Para abonar una tasa de justicia, en cualquier sede judicial de la provincia, los usuarios del sistema –simplemente- tendrán que ingresar en la página web www.justiciacordoba.gob.ar, a la sección Servicios/Tasa de Justicia (ver vínculos relacionados), y consignar los datos de la causa o el trámite, del mismo modo que se venía realizando hasta ahora para la generación del comprobante. A partir de hoy, el contribuyente podrá imprimirlo, o bien, utilizar el botón de pago electrónico que se le habilitará una vez que haya completado los datos. En este último caso, el pago se podrá hacer mediante transferencia bancaria con el CBU de la cuenta bancaria de origen. 

Cabe recordar que el pago electrónico, a través del débito en el CBU, implica un procesamiento de datos que puede demorar entre 72 y 96 horas para que el contribuyente reciba su ticket de pago exitoso.
 

Comentarios