Ya son más de 1000 los profesionales que se sumaron contra el Covid-19

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:16

A través de la convocatoria realizada en el inicio de la pandemia ingresaron 1045 profesionales de la salud, de los cuales 510 corresponden a enfermería y 235 a medicina para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

De esos profesionales, 803 fueron asignados a hospitales de capital y 242 al interior.

Por su parte, voluntarios y voluntarias del COE regional de Villa María realizan, desde esta semana, en el Hospital Pasteur un triage al ingreso de la institución, para determinar la prioridad en la atención y para diferenciar el circuito de acceso de las personas con síndromes febriles; en el marco de la respuesta sanitaria ante el coronavirus.

Por su parte, en Villa Dolores y a través del COE Regional, se entregaron 150 kits para testear personal de once geriátricos y dos centros de diálisis de la ciudad.

En tanto que, en Río Cuarto y zona de influencia se dispusieron mayores controles de circulación en sus ingresos en forma conjunta con Policía de la Provincia, Policía Caminera y Policía Federal y Gendarmería y se realizan controles sanitarios a las personas que circulan.

Comentarios