Clases en Córdoba: Los alumnos de Sexto Año se egresarían en marzo del 2021

jueves, 21 de mayo de 2020 · 13:22

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó que se unificarán los ciclos lectivos 2020-2021 debido a la pandemia de coronavirus, por lo que los alumnos de Sexto Año recién se egresarían en marzo del próximo año. Si bien se cursarían de forma simultánea, todo hace presumir que cada ciclo tendrá que aprobarse por separado.

Todavía se desconoce cuándo se reanudarán las clases, aunque la fecha estimativa sería a mediados o fines del mes de agosto. Tampoco se podrá evaluar el impacto de la suspensión del ciclo lectivo hasta que los alumnos regresen a las aulas, pero lo que es sabido es que la pandemia afectará el año en su totalidad y se deberá seleccionar los contenidos que se dictarán en clase.

Así se adelantó en el documento «Orientaciones para los procesos de evaluación en el marco de la continuidad pedagógica», elaborado por el Consejo Federal de Educación (CFE) y que establece lineamientos generales que cada provincia deberá aplicar en su contexto. «Para poder aplicar la acreditación, unimos los dos años y así poder calificar con notas. A las desigualdades que se acrecentaron en esta época, hay que sumarle la angustia de los hogares no solo por la pandemia, sino por el hambre»; explicó el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac.

«El principal énfasis será ahí porque es donde se forjan habilidades para el futuro. Y se seleccionará el contenido para que los docentes puedan evaluar con nota sobre el resto de las materias»; precisó en diálogo con Cadena 3.

De esta forma, se estima que la acreditación del secundario sería entre fines de 2020 y la primera quincena de marzo, extendiendo el año lectivo 2020 sobre los primeros meses del calendario escolar 2021, retornando a clases a mediados de febrero para quienes cierren sus estudios secundarios. Se trabajará para aprovechar al máximo los días que resten del corriente año y se ampliará también el plazo de ingreso de alumnos.

Comentarios