El intendente de Capilla del Monte convocó a una reunión masiva en cuarentena

jueves, 21 de mayo de 2020 · 18:48

El Centro de Operaciones de Emergencias debió suspender una convocatoria masiva que el intendente Fabricio Díaz había realizado, en plena cuarentena, para mañana a la tarde en el cine-teatro Enrique Muiño de Capilla del Monte. Hubo más de 150 inscriptos de distintas instituciones y colectivos vecinales de la ciudad.  

Mientras las autoridades sanitarias de la Nación y la Provincia piden a la población mantenerse aislados, el mandatario había convocado a las instituciones y fuerzas vivas de la localidad a debatir las acciones que se tomarían en las próximas semanas.

La invitación que fue difundida por medio de las redes sociales, rezaba: «Estimados Capillenses, ante la situación que hoy estamos viviendo, creo necesario que logremos un acuerdo de convivencia. El marco que el Covid19 nos plantea en todos los frentes, social, laboral, económico, hace que replanteemos la participación y el grado de compromiso, de forma tal que nos permita sobrellevar el presente y prepararnos para el futuro».

«Analizaremos, en conjunto, las posibles acciones  a implementar. De tal forma, nos permitimos comprometer su presencia o la de la Institución que representa. Importante debido al protocolo de distanciamiento social, les pedimos en el caso de las  instituciones la representen no más de dos personas»; se expresó en el texto.

Al tomar conocimiento de la convocatoria, donde hubo más de 150 inscriptos, el COE tomó intervención y ordenó que se dejara sin efecto la asamblea por el peligro que representaba para la sociedad y porque resultaba contraria al decreto de aislamiento.

«En referencia a la reunión programada para el día viernes 22. Les informamos que nos vimos obligados a POSTERGARLA, debido a que la convocatoria superó los 150 vecinos y la capacidad del cine no nos permite guardar la distancia del protocolo del Covid-19 y generar un espacio de trabajo»; se justificó el mandatario, tras haber sido notificado por el COE.

Comentarios