La comuna de Las Rabonas dio su versión tras la renuncia del equipo de salud

jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:11

Tras la renuncia del equipo de salud, el gobierno municipal de Las Rabonas sacó un comunicado intentó llevar tranquilidad a los vecinos y confirmó que el Centro de Atención Primaria de la Salud sigue funcionando con el servicio de guardias. También precisaron que se siguen con las prestaciones de medicina general, odontología, bioquímica, psicología, personal de enfermería y administrativo.

«Desde nuestra comuna, venimos llevando a cabo un proyecto sanitario de excelencia y parte de este grupo de profesionales, sin previo aviso, presentan su renuncia indiferentes a su función y compromiso con la comunidad. No fue ni será decisión de esta gestión discontinuar este proyecto. Como en toda la región, el funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS) se vio afectado a la atención de guardias mínimas tal como lo dispuso el DNU Nacional»; informaron desde el municipio.

«Desde la comuna, hemos acatado las directivas del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) en tiempo y forma, implementando los protocolos  en la medida en que fueron enviados. El derecho a la salud es prioritario en la comuna, por ello aseguramos la  continuidad de las atenciones. Estamos orgullosos de los objetivos alcanzados y seguiremos trabajando con la misma entrega que el primer día»; completaron.

Comentarios