"Nos metieron el virus en una ambulancia"; dijo el intendente Gustavo Benedetti

Arroyito pide explicaciones por el alta médica que el Hospital Italiano dio a una paciente infectada

El municipio acusa al Hospital Italiano de haber trasladado a una paciente enferma a su domicilio en Arroyito dando el primer caso de Covid-19 en la ciudad. El intendente adelantó que irá a la Justicia.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:01

El  intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti pidió  explicaciones por el alta médica que el Hospital Italiano dio a una paciente de Arroyito internada por cáncer y que se infectara de Covid-19. Es el único caso que tiene la ciudad.

 

Este viernes, el Intendente Municipal, Gustavo Benedetti, solicitó al Área Legal, a cargo de la Dra. Natalia Diaz y al Coordinador General de Gabinete, Dr. Martín Arévalo, que presenten un reclamo y una queja formal al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central de la Provincia de Córdoba, exigiendo una explicación por el Alta Médica que realizó el Hospital Italiano el domingo 17, de una paciente para el retorno a su lugar de domicilio en la ciudad de Arroyito, con supuesta Alta Médica y resultados negativos para Covid-19, que a las horas resultó positivo. 

“Nos metieron el virus en una ambulancia. Fue muy irresponsable lo que hicieron las autoridades del Hospital Italiano. Los vecinos de Arroyito merecemos que el COE Central nos dé alguna respuesta. Este pedido formal, irá por vía judicial en caso de que no tengamos respuesta justificada”; aseveró el Intendente. 

La paciente arribó a Arroyito, trasladada por el Hospital Italiano, con tres supuestos hisopados negativos y, supuestamente sin síntomas de coronavirus, sin embargo, a las horas de su llegada presentó síntomas compatibles con Covid-19  y al ser hisopada resultó positivo.

Arroyito se encontraba sin casos de Covid-19 hasta ese momento, aplicándose medidas de seguridad en los ingresos a la ciudad y dentro de la misma, con el fin de mantenerse libre de virus a través de controles sanitarios. Tarea en la que colaboran voluntarios, funcionarios, personal de Seguridad provincial y nacional.

Ahora, la ciudad a través del municipio pide al COE la aclaración sobre la decisión médica y administrativa que cursó el Hospital Italiano al realizar este procedimiento de alta médica y derivación a su lugar de domicilio. También exige para ello, la historia clínica de la paciente, las condiciones de su traslado y el responsable médico del Alta.

Comentarios