Coronavirus

Habilitaron las caminatas para el fin de semana en Córdoba

viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:28

Córdoba.- El Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó este viernes por la tarde que habilitaron las caminatas recreativas en la capital provincial para el fin de semana.

Las salidas serán el domingo y el lunes (feriado por el 25 de Mayo), según la finalización del DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.

El protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

En caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

Cabe aclarar que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

Analizar volver a la fase 4

Después del feriado, la ciudad de Córdoba volvería a la fase 4.

La Municipalidad de Córdoba solicitó este viernes al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) flexibilizar la cuarentena y regresar a la fase 4.

El secretario de Salud del municipio capitalino, Ariel Aleksandroff, confirmó a Cadena 3 que, por los consejos de los asesores y la evolución epidemiológica de la ciudad, pidieron las salidas recreativas y la reapertura de los comercios.

“Son 64 días de aislamiento obligatorio. La población ha tenido responsabilidad, por eso solicitamos al COE que este domingo y lunes vuelvan las salidas de esparcimiento”, señaló.

Sin embargo, aclaró que no sería habilitado en toda la ciudad. “Aún hay limitaciones por los cordones sanitarios en algunos barrios. Así que las salidas serían en las zonas consideradas blancas”, declaró.

La Municipalidad también pidió que los comercios y las actividades liberales puedan retomar sus tareas a partir de la próxima semana. Desde el COE informaron que el lunes habrá una reunión para definir si el martes se vuelve a la fase 4 y, por ende, permiten el regreso de parte de la actividad económica.

Comentarios