La Falda: Apartaron a los médicos denunciados por la muerte de una joven

sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:11

Los médicos que atendieron a la joven Pamela Nieto, que falleció luego de haber concurrido en tres oportunidades al Hospital Municipal de La Falda y no fuese diagnosticada correctamente, fueron apartados de sus cargos por disposición del gobierno municipal. Son dos profesionales que ya dejaron de prestar servicio en el nosocomio del centro de Punilla y habría una tercera médica que atendió a la víctima en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba.

Los familiares y amigos de Pamela denuncian que fue víctima de un sistema sanitario abocado exclusivamente al tratamiento de coronavirus y dengue, lo que deja relegadas a un segundo plano todas las dolencias y enfermedades que los vecinos puedan tener. La joven falleció el pasado 20 de abril en la ciudad de Córdoba haber visitado varias veces el hospital de La Falda (entre el sábado 4 y el miércoles 8 de abril) sin que pudiesen decirle qué tenía ni cómo tratarlo.

Se inició una causa judicial que no ha tenido grandes avances y hoy se realizará una marcha a las 16,30 hs. frente al hospital para reclamar justicia. Los padres de la joven se reunieron el pasado 6 de mayo con el intendente Javier Dieminger, a quien presentaron documentación y solicitaron que se apartara a los médicos involucrados.

En diálogo con La Estafeta Online, la abogada Graciela Almada manifestó: «Marchamos porque estamos esperando una respuesta del municipio y de la Justicia. La causa no ha avanzado. Recién el miércoles de esta semana la Fiscalía pidió a la Unidad Judicial de La Falda que remita el sumario, pero aún no tenemos claro si se hizo. Esto es importante porque es a partir de ese informe que la fiscal puede dar nuevas directivas. El sumario contiene las declaraciones de los padres, el novio de Pamela y su historia clínica».

Comentarios