Los médicos marcharon en la ciudad de Córdoba

lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:49

Médicos autoconvocados de Córdoba participan este lunes por la tarde de una marcha multitudinaria en contra de maltratos, acusaciones y amenazas, en el marco de las imputaciones contra dos colegas por el brote de contagios de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán.

Los profesionales de la salud se movilizan desde las 17 horas en vehículos desde la Plaza Colón y realizan un circuito por diferentes puntos de la capital provincial, entre ellos la Terminal de Ómnibus, el bulevar Illia, La Cañada, Duartés Quirós y por último frente a Tribunales I de Córdoba.

Con la consigna "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas", los profesionales de salud salieron a manifestarse a las calles.

Además del repudio por las imputaciones de la Justicia, piden "defender a nuestros colegas de abusos, amenazas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".

 

Galería de fotos

Comentarios