Suspenden por ley los remates de clubes en la Provincia de Córdoba

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 18:36

En la tercera sesión virtual del 142° período legislativo presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley 30091 que prorroga hasta el 31 de marzo de 2021 el plazo para la prohibición de subastas de inmuebles de clubes y asociaciones civiles.

El proyecto aprobado por unanimidad este miércoles es de autoría de los legisladores Majul, Pereyra, Lencinas, Hak, Itrurria, Paleo, Rins, García Elorrio e Irazusta.

Alcanza también a las entidades sin fines de lucro cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias.

De la sesión participaron 67 de los 70 legisladores que integran el pleno. Las autoridades de bloque lo hicieron desde el recinto del Palacio Legislativo, siempre conectados al sistema de videoconferencia.

Entre otros tratamientos efectuados hoy, se aprobó la expropiación de inmuebles para la obra de circunvalación de Villa María y Villa Nueva.

Este proyecto remitido por el Poder Ejecutivo declara de utilidad pública las tierras necesarias en para avanzar en los trabajos ese sector del departamento General San Martín, puntualmente en los tramos Río Tercero – Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 4 – Río Tercero.

Comentarios