Cuarentena en Córdoba: Vuelven los comercios mayoristas y reanudan las obras

jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:20

El Centro de Operaciones de Emergencias anunció anoche que se autorizará la apertura de comercios mayoristas y se reactivarán las obras privadas en la ciudad de Córdoba, donde viene llevándose adelante un proceso de flexibilización de la cuarentena tras el brote registrado en el Mercado Norte. También se mantienen las salidas recreativas durante los fines de semana y feriados y la apertura de los comercios minoristas.

A partir de este jueves, volverán a trabajar los comercios mayoristas que funcionarán de lunes a viernes de 11 a 18 hs. y sábados de 9 a 14 hs. y se adelantó que también se autorizarán las obras en construcción (de lunes a viernes de 8 a 16 horas y con un estricto protocolo de seguridad).

En ese sentido, trascendió que las obras privadas podrán contar con un máximo de treinta trabajadores (cinco cada 100 metros cuadrados a quienes se agrega uno cada 25 metros cuadrados), no deberán contar con habitantes, los operarios no podrán trabajar en distintas obras ni trasladarse en transporte público.

La disposición se dio a conocer anoche, tras un encuentro que mantuvo el intendente Martín Llaryora con el vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale.

Comentarios