Liberaron un ejemplar de Biguá rescatado por un vecino

viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:43

En la jornada de ayer, Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente liberaron en el viejo cauce del río Xanaes un ejemplar de Biguá (Phalacrocorax brasilianus), que fue rescatado por un vecino de la localidad de Altos de Chipión.

El hombre que dio aviso de la presencia del ave es un gran colaborador que voluntariamente siempre está en contacto con los organismos para protección de la fauna de la región de Anzenuza. Se comunicó con la representante de ambiente del departamento San Justo y trasladaron al ejemplar a una veterinaria que habitualmente está a disposición cuando se trata de rescatar especies de la región.

La veterinaria reviso el examen físico del ave, donde pudo comprobar que se encontraba en buen estado de salud y la mantuvo en guarda hasta que se autorizara la liberación. La misma se produjo ocho kilómetros al norte de Altos de Chipión.

El Biguá es un ave de color negro lustroso, iris verde turquesa, patas negras, habita costas marinas y de agua dulce, diversos humedales como el de la Región de Ansenuza, lagos, lagunas, ríos, bañados y charcos temporarios. Se alimenta principalmente de peces pero también de crustáceos, anfibios e insectos acuáticos.

Si bien su estado de conservación no se encuentra amenazado es importante dar aviso a los organismos correspondientes cuando se encuentran ejemplares de fauna silvestre lastimados o en algún peligro para poder contribuir a su rescate y conservación.

También se rescató un pichón de Lechuza de Campanario (Tyto alba) pero debido a una afección en una de sus alas, luego de haber caído por una chimenea, no estaba lista para ser liberada por lo que Policía Ambiental la trasladó al Refugio Laguna de los Patos para que se rehabilitara.

Comentarios