Covid-19: dos personas fallecieron ayer en Córdoba

martes, 5 de mayo de 2020 · 00:40

Córdoba. Ayer se notificaron dos nuevos fallecimientos en la provincia de Córdoba por Covid-19. Uno vinculado al brote en el Hospital Italiano y el otro al geriátrico de Saldán.

El primer caso se trata de una mujer de 69 años, internada en el Hospital Italiano desde el 24 de abril, quien el 2 de mayo fue derivada a la UTI por una bronconeumonía, se le realizó hisopado que resultó positivo, y falleció ese mismo día.

El segundo caso se trata de un hombre de 75 años, residente del geriátrico Santa Lucia de Saldán, y con antecedentes de patologías previas, quien se encontraba internado en el Hospital Nacional de Clínicas desde el 21 de abril, día en que se confirmó su diagnóstico. El 3 de mayo presentó un desmejoramiento de su estado general y fue trasladado a la unidad de terapia intensiva (UTI), donde falleció en la mañana de ayer.

Asimismo, el Ministerio de Salud, confirmó ayer seis nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, todos correspondientes al brote en el Hospital Italiano.

La provincia de Córdoba registra transmisión local por conglomerados, mientras que la ciudad de Córdoba transmisión comunitaria.

Comentarios