Más de 370 municipios y comunas de zonas blancas ya han flexibilizado actividades

martes, 5 de mayo de 2020 · 16:21

Córdoba. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central informó que son 371 los municipios que han iniciado – con los debidos protocolos sanitarios- las actividades de comercio, obras privadas, bioseguridad para el ejercicio de profesiones liberales y control sanitario industrial.

Los mismos forman parte de las denominadas “Zonas Blancas” y en estas localidades, se instalan barreras sanitarias que permiten un control epidemiológico y sanitario para el ingreso a las mismas. Además, se garantiza el ingreso de proveedores e insumos y servicios esenciales.

En tanto que, aquellas personas que tengan su domicilio en áreas blancas y deseen regresar a las mismas, deberán someterse a un control epidemiológico que certifique que la persona se encuentra libre de virus (luego de los correspondientes catorce días de cuarentena).

En los próximos días se incorporarán nuevos municipios a la «Zona Blanca» que no presenten casos confirmados, de acuerdo al criterio sanitario, luego de cumplir 21 días posteriores del último hisopado negativo.

Comentarios