Gómez Gesteira planteó a la Provincia su preocupación por la «coronacrisis»

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 20:55

El intendente Daniel Gómez Gesteira participó de una teleconferencia de la Mesa Provincia-Municipios con el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, a quien planteó su preocupación por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, trascendió que el funcionario provincial entregó a los jefes comunales e intendentes cordobeses un pronóstico respecto a la coparticipación y las posibles herramientas excepcionales que podrían implementarse.

La caída de la recaudación y el incremento de las responsabilidades y accionar locales que debe afrontar cada municipio, fueron los principales tópicos de la reunión virtual en el marco del plan de lucha contra el COVID-19.

La Mesa Provincia Municipios avaló que el gobernador Juan Schiaretti solicite a la Nación asistencia financiera y en ese marco, Giordano enumeró tres factores claves como el cierre de los mercados de capitales para Argentina, el largo y profundo ciclo recesivo producto de la inflación que arrastra el país y la crisis vinculada al aislamiento.

Comentarios