Musso solicitó una flexibilización de la cuarentena en Cosquín

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:11

El intendente Gabriel Musso solicitó al Centro de Operaciones de Emergencias del Valle de Punilla que se autorice una flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Cosquín. Buscan reactivar la economía de la ciudad a partir de la habilitación de la actividad comercial en varios rubros, las obras privadas y los oficios.

El gobierno municipal pretende que las nuevas disposiciones entren en vigencia a partir del 11 de mayo, teniendo en cuenta la demanda socio-económica de la ciudad. Sin embargo, la autorización dependerá del análisis de situación que haga el COE, que en estos momentos se encuentra tratando de contener un brote de coronavirus registrado en el sur del departamento.

Según informó el propio Musso, se solicitó que vuelvan a funcionar los lavaderos de vehículos, las rotiserías, heladerías, fábricas de pasta, cafeterías al paso, los locales de indumentaria, calzado, librerías, regalerías, las casas de electricidad y electrónica, los locales de venta de celulares e informática y se habiliten las construcciones privadas, tareas y actividades vinculadas a las mismas (como albañiles; electricistas; plomeros y gasistas; entre otros).

Comentarios