Pagan el IFE a no bancarizados hasta el 3 de junio

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 20:32

Córdoba.- Hasta el 3 de junio se extiende el pago a del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios no bancarizados. En Córdoba son 651.560 los beneficiarios del programa, de los cuales 104.863 son trabajadores informales no bancarizados a quienes la Anses pagará el dinero en efectivo en distintas sedes del Correo Argentino. Al resto (AUH, trabajo informal bancarizado) ya se le acreditó en sus respectivas cuentas.

El pago se realizará por número de DNI, en la sucursal asignada y notificada por la Anses. Es importante que se respete el día y sucursal fijado para evitar aglomeraciones de personas.

A los fines de respetar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso operativos en las sucursales de la Capital, y en el interior a través de los COE regionales, para garantizar el distanciamiento social y el uso de barbijos no quirúrgicos.

Allí trabajará el equipo de Voluntarios junto a la Policía de la Provincia para organizar la llegada de los beneficiarios y que el trámite se realice según los parámetros sanitarios correspondientes.

Vale recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia es el pago de 10.000 pesos a trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B.

Comentarios