Podrían suspender la flexibilización de la cuarentena.

Covid-19: San Antonio en alerta por los controles en el geriátrico

jueves, 7 de mayo de 2020 · 19:41

El gobierno de San Antonio de Arredondo sigue con gran preocupación la crisis sanitaria desatada en el sur de Punilla por los casos de COVID-19 de Icho Cruz, los cuales se conocieron algunas horas después de que se flexibilizara la cuarentena y abrieran los comercios y estudios profesionales y se autorizaran las obras privadas. Hoy fueron sometidos al hisopado un total de 18 trabajadores de una residencia para adultos mayores, donde se desempeñaría un cocinero que habría tenido contacto indirecto con la familia infectada. 

El hombre forma parte del staff del geriátrico Dante Delich, ubicado en la Avenida Cura Brochero, donde se dispuso que -por el momento- no se hagan estudios de coronavirus a los más de cuarenta abuelos que se alojan en el lugar. Sin embargo, si alguno de los test que se llevaron adelante dan positivo, inmediatamente deberán extenderse los análisis a los internados.

El secretario de Gobierno de San Antonio de Arredondo, Roberto Grigioni, expresó en exclusiva a El Diario: «Se terminaron de realizar los hisopados de 18 personas que se desempeñan en el geriátrico Dante Delich de nuestra ciudad, desde profesionales médicos, personal de maestranza y enfermeros. Los estudios serán llevados al Hospital Domingo Funes al Departamento de Infectología y de allí serán trasladados al Laboratorio Central de Córdoba. Estamos esperando el resultado más importante de la persona que se desempeña como cocinero de la residencia».

«El Centro de Operaciones de Emergencias de Punilla no dio todas las facultades y la potestad para que, en caso de que tengamos un caso positivo en San Antonio, determinemos inmediatamente que somos zona roja y volvamos a foja cero con las disposiciones de la flexibilización de la cuarentena»; añadió.

«A partir del lunes pasado, nosotros flexibilizamos algunas actividades como es la obra privada, algunos comercios de cadena alimenticia que abrieron sus puertas y la actividad de profesionales. Esto se hizo porque no teníamos casos positivos, pero sí se comprueba que alguno de los hisopados arroja resultados positivos, se restringirán nuevamente»; completó.

Galería de fotos

Comentarios