Accastello: «la economía va de mano con la salud de los cordobeses»

viernes, 8 de mayo de 2020 · 19:13

Villa María.- El ninistro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, mantuvo ayer una reunión de trabajo en el Centro Cultural Comunitario de Villa María, donde brindó detalles sobre las acciones que se vienen desarrollando en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Participaron del encuentro, el presidente del Concejo Delibertante, a cargo del Poder Ejecutivo de Villa María, Pablo Rosso; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Ghirardelli; el Titular del Centro de Operaciones de Emergencia –COE- Regional y Director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo.

En la oportunidad, Accastello resaltó las políticas implementadas desde Industria sobre «los alquileres de los comerciantes, la situación de los taxistas y sobre las pequeñas PyMEs que pueden solicitar crédito a través del Banco de Córdoba de hasta 70 mil pesos con seis meses de gracia en 12 cuotas con un 24% de interés, al que puede accederse vía on line. Y también, sobre la nómina salarial de las pymes que forman parte de la región”.

El ministro resaltó la reapertura 250 industrias y adelantó que «estamos trabajando con el COE. Central y la Secretaría de Industria para sumar la semana próxima a los sectores textil y del calzado, que son unas 48 en el interior y unas 100 en la ciudad capital. Por estas horas, nos ocupan los detalles finales del protocolo para luego aguardar la aprobación del COE”.

Asimismo, el funcionario señaló que se abordará en lo inmediato los protocolos para los nueve parques industriales de la provincia, con la idea de que a fines de la semana próxima «podamos contar con los protocolos aprobados por el COE Central”.

Por otra parte, el ministro destacó el aporte que realizan voluntarios de la Cruz Roja, el Ejército y las distintas organizaciones de la sociedad civil, capacitando a los voluntarios del COE Central.

Y concluyó: “Atravesamos un momento en el que estamos convencidos que hay que estar al lado del trabajador, junto a las industrias, a las empresas, a los comercios, a los sectores de servicio y a la minería; porque están atravesando una etapa crítica. Es hora de redoblar los esfuerzos poniendo la prioridad en la salud como dice el gobernador Schiaretti porque Córdoba se está poniendo de pie nuevamente con la garantía de que la economía va de mano con la salud de los cordobeses”.

Comentarios