¿Cuáles son las localidades afectadas por el brote del Hospital Italiano?

viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:12

Durante las últimas horas, se conocieron que hay cuatro localidades afectadas por el brote de coronavirus que se registró en el Hospital Italiano. Al día de la fecha y cuando restan conocerse más de cien hisopados realizados en las últimas horas, hay 46 personas infectadas (con edades que oscilan entre 2 y 91 años) que habitan en Córdoba, Icho Cruz, Monte Cristo y Villa Parque Santa Ana. No descartan que haya más casos vinculados en otros puntos de la geografía cordobesa.

El Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba viene haciendo numerosos testeos para seguir el rastro de contagios y se conoció que el 54% son mujeres (25) y el 46% son hombres (21). El promedio de edad es de 44 años y la franja etaria predominante es la de 30 a 39 años, con 13 casos.

Hay 40 pacientes con domicilio en la ciudad de Córdoba (87%), 3 de Icho Cruz (7%), 2 de Villa Parque Santa Ana (4%) y 1 de Monte Cristo (2) a Monte Cristo. Con respecto a la situación en el sur de Punilla, se hicieron alrededor de cien hisopados entre ayer y hoy en Icho Cruz, Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo, mientras que se tomaron 13 muestras en Monte Cristo.

Comentarios