Para Schiaretti la economía debe volver a funcionar sin arriesgar la salud

sábado, 9 de mayo de 2020 · 10:51

Córdoba.- El Gobierno nacional hizo oficial la prolongación de la cuarentena en Argentina hasta el próximo 24 de mayo. Dentro de las grandes novedades, Alberto Fernández confirmó que Córdoba ingresa ahora en la fase 4 del aislamiento obligatorio, que permite, entre otras cosas, la circulación de hasta el 75 por ciento de la población, y delega la decisión de abrir industrias y comercios a los gobernadores.

Tras la conferencia del Presidente en la quinta de Olivos, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a esta nueva etapa a través de su cuenta oficial de Twitter. "Acompañamos la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández y como siempre digo, la prioridad para Córdoba es que cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad", anunció el mandatario. Schiaretti agregó que "será el COE quien resguardando la salud de la población, dará las precisiones de cómo avanzamos en ese sentido". 

Por otra parte, el vicegobernador Manuel Calvo también hizo referencia a la necesidad de flexibilizar cada vez más la cuarentena en Córdoba: "Vamos a trabajar para liberar la construcción, el comercio y profesionales. El anuncio del Presidente establece que es progresivamente y bajo regulación provincial". "Necesitamos retomar la actividad progresivamente. En este sentido, continuaremos con el receso de la actividad pública provincial y la recreación seguiremos evalúandola con el COE", detalló Calvo. 

Al igual que el gobernador y el vicegobernador, el ministro de Salud Diego Cardozo remarcó la salud como prioridad y la iniciativa de retomar actividades. "Siguen las zonas rojas y blancas. Hay lugares donde tenemos circulación comunitaria del virus. Vamos a priorizar primero la salud. Después el trabajo y después la recreación", indicó Cardozo. 

Comentarios