Juraron virtualmente 30 martilleros y corredores públicos en Córdoba

lunes, 1 de junio de 2020 · 11:07

El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de Córdoba concretó el viernes pasado, el primer juramento virtual de profesionales y de esta manera, la entidad se convirtió en el primer colegio profesional del país en concretar una jura bajo esta modalidad.

El acto, que se llevó a cabo respetando las medidas sanitarias y de higiene dispuestas en el marco del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, exigió todo un despliegue técnico y tecnológico con el objetivo de simular un juramento tradicional que se realiza de manera presencial, para garantizar y respetar el derecho de cada profesional de jurar como corresponde pero de manera virtual desde su lugar de residencia.

Las autoridades, en tanto, tomaron los juramentos desde el Salón Auditorio del Colegio, lugar donde se instaló el centro de operaciones para hacer realidad esta iniciativa. La actividad también fue transmitida vía streaming a través del canal de YouTube y de la fanpage de la institución.

“Asistimos hoy al Primer Juramento Virtual de Martilleros Corredores Públicos del país. A todos y cada uno de los profesionales que prestaron juramento quiero darles la bienvenida a esta actividad que nos apasiona y que desarrollamos con gran orgullo. La importancia de este juramento radica también en que constituye una proclama de cada nuevo profesional en la que da fe de que pondrá al servicio de la comunidad todo su bagaje de conocimientos y sensibilidades para honrar y llevar a buen puerto todos los desafíos”, señaló Marcelo Prato, Presidente del Colegio, en su mensaje de bienvenida.

A la vez, el directivo manifestó: “Los invito a mantener siempre la mente abierta y a poner en práctica todos los conceptos que supieron asimilar durante su formación profesional. Cuando esta situación de emergencia sanitaria finalice, saldremos todos a una ciudad, un país y un mundo que ya no serán los mismos que conocimos. Aún cuando ya no estemos sujetos a las restricciones que hoy marcan nuestra vida personal y laboral, veremos todo lo que nos espera con nuevos ojos. Y en esta tarea los nuevos profesionales, más allá de ser la primera generación que presta su magno juramento de manera virtual, estarán en la cresta de la ola”.

Participaron 30 profesionales de toda la provincia, quienes a través de una plataforma virtual, prestaron juramento ante el Presidente del Colegio, Mart. Corr. Público Marcelo Prato; la Vicepresidente 2°, Mart. Corr. Pública, Miriam Pagani; y el Tesorero, Mart. Corr. Público Rafael Chaij.

 

 

Comentarios