Municipio cordobés trabajará con la UTN por el ambiente

viernes, 12 de junio de 2020 · 19:43

Con el objetivo de desarrollar políticas ambientales tendientes a optimizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y Córdoba Obras y Servicios, firmó un convenio de trabajo con la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

A través de este acuerdo, la UTN se compromete a la elaboración de un plan de reingeniería ambiental y la realización de auditorías mensuales del cumplimiento por parte de la Municipalidad del plan propuesto.

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, explicó que el convenio “permitirá hacer más eficiente el sistema, a través de procesos de optimización que aplicará la Universidad Tecnológica”.

A su vez, la presidenta de Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores, manifestó que “uno de los objetivos de este convenio es que cada vez se entierren menos residuos porque es a lo que apunta el mundo”.

Por último, el decano de la UTN Facultad Regional Córdoba, Rubén Soro, se refirió a la participación de esta institución en el plan de trabajo: “Pondremos a disposición nuestros profesionales relacionados a la temática para ir desarrollando los objetivos que tiene el convenio. Fundamentalmente, en lo que son las recomendaciones técnicas y las auditorías de los procesos”, declaró.

Comentarios