Córdoba acordó con Nación un crédito por $4.800 millones

miércoles, 17 de junio de 2020 · 01:30

Córdoba. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, suscribió ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el convenio para acceder un crédito en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

El acuerdo se formalizó en una videoconferencia, de la que también participaron los ministros de Coordinación y Finanzas, Silvina Rivero y Osvaldo Giordano, respectivamente.

El mencionado fondo fue dispuesto por el Gobierno nacional mediante decreto 352/2020 para asistir al conjunto de las provincias. En ese marco, Schiaretti suscribió el préstamo por 4.800 millones de pesos.

El convenio contempla dos desembolsos. En el mes en curso, el primero de ellos será por $ 2.500 millones y el segundo, en julio, por $ 2.300 millones.

Se estableció un período de gracia en el presente año, por lo cual tanto las amortizaciones de capital como los intereses comenzarán a abonarse en el mes de enero del 2021. El capital se amortizará en 36 meses y los intereses del 0,10% anual se calcularán sobre el capital actualizado por CER.

La medida tiene por finalidad colaborar con la Provincia en sus necesidades financieras y atender el pago de los servicios de la deuda provincial en un marco de fuerte disminución de la recaudación.

Durante la firma, Schiaretti destacó el trabajo conjunto con Nación, a partir de la caída significativa de la recaudación, y reafirmó su apoyo a la gestión en la negociación de la deuda externa.

Por otra parte, el mandatario puso de relieve la importancia de la producción en la post pandemia y, en ese sentido, subrayó el inicio de la fabricación en serie de la caja de seis velocidades en la planta automotriz de Volkswagen en la mañana de ayer.

Por último, cabe señalar que participaron del encuentro virtual los gobernadores y gobernadora de las provincias de Misiones, Santa Fe y Santa Cruz. Además de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior nacional, Silvina Batakis.

Comentarios